viernes, 6 de noviembre de 2015

El hombre bicentenario

Preguntas de el hombre bicentenario.
Clase de NTICX
1 - ¿Cuál es el tema central de la película?
2 - Tres citas textuales de cualquiera de los personajes.
3 - Tres situaciones, hechos, acontecimientos o escenas que le llamaron la atención.
4 - ¿Qué tipo de ser humano proyecta la película?
5 - ¿Cuál mensaje le deja la película?
6- ¿Cómo se alimentaba Andrew?
7- ¿Cuáles son los talentos o habilidades que desarrolla Andrew?
8- ¿Qué cambios sufre el robot a lo largo de la película?
9- ¿Qué importancia tienen las leyes de la robótica en la sociedad del futuro?
10- ¿Por qué Andrew quiere ser considerado un humano?
11- Describa la personalidad de Andrew
12- ¿Porque algunos de los humanos no reacciona positivamente ante la conducta de Andrew?
13- ¿Qué personaje humano era el mas importante para Andrew? ¿Por qué?
14- ¿Qué temas de la materia podrían relacionarse con la película?
15- De acuerdo con tus conocimientos. ¿Cómo aprende el ser humano?
16- ¿Qué objetivo tiene la película vista?
17- ¿Es posible que los robot algún día reemplacen a los humanos en tareas tan delicadas como la cirugía?
18-La humanidad continua desarrollando aparatos que desempeñan cada vez mas tareas. ¿Pensas que el futuro va a ser mejor así?
19- ¿Quién es Asimo? ¿A quien pertenece la idea y la construcción?
20- Buscar información sobre Geminoid. Realiza una informe sobre sus características


1-      El tema central de la película es el avance de la tecnología y la robótica

2-      “Prefiero morir como un hombre, que vivir la eternidad como una máquina.” 
“Lo que nos hace diferentes son las imperfecciones.”
“Uno se alegra de ser útil.” 

3-      Una de las escenas que llamó nuestra atención es en la que Andrew conoce a Galatea. Otra de las escenas más interesantes es en la que Andrew va a ponerse órganos. La última escena que nos llamó bastante la atención es en la que Andrew aparece transformado como un humano por primera vez

4-      La película proyecta en Andrew, el personaje principal, a un hombre trabajador, honesto y que trabaja y lucha por las cosas que quiere. Andrew es mostrado como un hombre inteligente que tiene pensamientos rebuscados.

5-      El mensaje que deja la película es que no importa que seas, si no quien seas por dentro. La película nos demuestra que es posible reemplazar a un ser humano pero que esto es algo muy complejo y difícil de lograr.

6-      Andrew se alimentaba mediante un enchufe con corriente para obtener energía.

7-      Además de la capacidad de leer y comprender textos, Andrew adquiere otras habilidades humanas. Por ejemplo, cuando Andrew se fue a vivir solo a la playa, fue capaz de construir su propia casa perfectamente con maderas. Además, Andrew adquiere un pensamiento súper desarrollado a tal punto que llega a reflexionar sobre su vida y a pensar en su muy merecida libertad. También adquirió la capacidad de fabricar relojes y de planear un sistema de órganos artificiales para agregar a su cuerpo.

8-      A lo largo de la película Andrew va cambiando para parecerse más a los humanos.  Al principio aprendió chistes y leyó libros, estimulando su mente, y después Andrew se transforma para tener expresiones faciales. Luego se agrega partes del cuerpo con “piel” y distintas texturas. Al final, Andrew crea órganos artificiales y los incorpora a su cuerpo para poder tener un organismo bastante similar al de los humanos.

9-      Las leyes de la robótica van a ser importantes en el futuro para que cuando hayan más robots con habilidades  desarrolladas, estos no pasen a reemplazarnos o a ser física y mentalmente superiores a nosotros.

10-   Andrew quiere ser humano porque Portia no lo tomaba en serio por ser una máquina.

11-  Porque consideran que si un Robot tiene sentimientos, puede ser un peligro para la familia que lo adquiera, porque también puede sentir odio. Inclusive los humanos tenían miedo de que en un futuro se “revelen” y dominen el mundo.

12-  Andrew era servicial, respetuoso, cariñoso.

13-  Al principio, Damita (pequeña Miss) y su “padre” que le enseña muchas cosas y acepta su humanidad. Luego, es la nieta de Damita, Portia, ya que se enamora de ella.

14-  Las nuevas tecnologías y lo que se espera para un futuro. Software, Hardware, personal informático, programadores, etc.

15-  Los seres humanos, aprenden de sus errores, y sus experiencias. Si no nos equivocáramos no sabríamos de que manera no hacer las cosas.

16-  El objetivo es ver temas de la materia de una forma más didáctica e interesante. Y, además, valorar la vida que tenemos, nuestras capacidades, habilidades, y sentimientos.

17-  Si, en ciertas cirugías. Puede que sean más precisos, higiénicos, ágiles, etc. Al ser tareas delicadas y complejas, un humano puede tener un pequeño error que cause un gran efecto.

18-  Los avances en la tecnología, en nuestra opinión, hacen que tengamos una calidad de vida mejor. Por ejemplo, las computadores sirven para muchas cosas, cómo agilizar las comunicaciones, acceder a información de todo el mundo de forma instantánea, etc. En la medicina los adelantos son imprescindibles para salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las personas.

19-  Asimo es un androide, creado en 1980 por la empresa Honda. Fue creado para la investigación y el desarrollo de diferentes ámbitos; como los motores menos contaminantes, los sistemas de propulsión alternativa, la seguridad vial, movilidad personal, la aviación o la inteligencia artificial.


20-  Es un androide creado por Henrik Scharfe para una ambiciosa investigación para ver cómo la gente reacciona frente a un robot. Es el más parecido a un ser humano en todo el mundo. Según Henrik, en un futuro los robots realizarán actividades para ayudar en la vida de los humanos, y nosotros nos tenemos que ir adaptando. Para funcionar, el “Germinoid-DK” combina movimientos remotos generados por computadora y una red de sensores de movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario